martes, 30 de septiembre de 2008

¿POR QUE UN RELOJ DE BUCEO?

Todo aquel que haya realizado submarinismo sabrá lo importante que es el tiempo de inmersión, y mucho más para los submarinistas que no usen ordenador de buceo para la gestión de sus niveles de nitrógeno. Para ese control de tiempos tenemos que usar las tablas de inmersión para hacer el seguimiento de los tiempos de forma eficaz, necesitamos un reloj con el que gestionar el tiempo. Los tiempos de inmersión según la experiencia de cada uno, se calcularán antes o después de la inmersión. Saber usar correctamente estás tablas nos ayudarán a la hora de evitar accidentes y nos permitirán planear eficientemente nuestras inmersiones.

¿Cuál es la diferencia entre un reloj Diver y uno de pulsera normal?

En primer lugar y más obvio, los relojes de buceo son sumergibles a gran profundidad, y segundo, disponen del bisel giratorio. No todos los relojes acuaticos pueden soportar la presión de una inmersión. No podemos comparar buceo con equipo aútonomo, snorkell y natación.

¿Cómo usar el bisel giratorio?

Cuando estemos listos para comenzar la inmersión ajustaremos la marca del bisel con la aguja del minutero. De esta manera y de un vistazo podremos ver cuanto tiempo ha transcurrido. Por motivos de seguridad, un buen reloj Diver debe tener un bisel unidireccional y antihorario, para que en caso de golpe o desplazamiento accidental, se obtengan datos erróneos favorables para el buceador, ya que el tiempo restante se acortará, impidiendo que se permanezca bajo agua más tiempo del que se debiera.

No hay comentarios: