lunes, 15 de septiembre de 2008

¿POR QUÉ MIL METROS?

Mil metros, ¿porqué esa profundidad y no otra?
El desarrollo de relojes de buceo va asociado inevitablemente a profundidades legendarias. Desde que se estableció la posibilidad de sumergirse con un reloj el reto se convirtió en ganar profundidad. Parece ahora sencillo que un reloj pueda sumergirse a 100 metros pero en su momento el Fifty Fathoms (cincuenta brazas o 99,4/100 metros) constituyó una revolución en el desarrollo de los relojes de buceo.

En aquel momento se necesitaba un reloj que pudiese alcanzar la máxima profundidad alcanzada por el hombre.

Es evidente que hoy en día nadie se sumerge habitualmente a 1000 metros...... y en raras ocasiones (por no decir ninguna) los buzos de profundidad se fian en sus inmersiones únicamente de relojes existiendo ordenadores de buceo.
Entonces ¿por qué mil metros? ¿qué significa esta cota de profundidad? ¿qué aporta a un reloj?




En la actualidad un reloj sumergible a mil metros es sinónimo de resistencia, tecnología, fiabilidad y, por qué no, diseño
Cuando hablamos de un 1000 hablamos habitualmente de un reloj de caja grande con cristal habitualmente de 3 o más miliímetros, válvula de helio, brazalete o correa fiables y construcción sólida, muy sólida.

¿Y necesitamos eso hoy en día? ¿sumergirnos a mil metros no....siempre que no se me caiga el reloj pero quien no necesita fiabilidad, resistencia o tecnología en la marea diaria?

No hay comentarios: