martes, 23 de septiembre de 2008

316L NÚMEROS DE ACERO

¿Por qué? porque situaciones extremas requieren máxima fiablidad y resistencia. Hoy hablar de un diver es hablar de acero y hablar de un 1000 metros es hablar de acero de la máxima calidad. Continuamente oimos referencias como acero quirúrgico, acero de alta resistencia, acero 316L ¿por qué? ¿ a qué hacen refencia esos números de acero?


A finales del siglo XIX, maestros metalúrgicos observaron que al mezclar determinadas cantidades de cromo y níquel a sus aceros de bajo carbono , experimentaban menor cantidad de manchas (stainless) en las planchas.
Aun no sabían que habían descubierto el ACERO INOXIDABLE.

Fue ya a principios de la Primera Guerra Mundial cuando, de manera casi simultanea en Alemania e Inglaterra, se patentan los primeros grupos de acero inoxidable.
Hoy día, esta aleación, nacida de la necesidad militar, esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida .

Existe una diversidad de composiciones químicas para el acero inoxidable, las cuales le otorgan cualidades particulares y deseadas de dureza y resistencia a la corrosión. Una de ellas es la denominada 316L. Dicha aleación es usada en dos industrias de altísimo nivel técnico: la industria médica (instrumentación e implantes) y en la industria relojera.

El desarrollo de relojes actuales ha disparado la investigación en todos los campos de la relojería , desde el desarrollo de nuevos movimientos y complicaciones hasta el uso de nuevos materiales o fórmulas de endurecimiento del acero. Sinn con su tecnología Tegiment ® o el uso de acero naval en sus cajas está a la cabeza de la investigación en este campo.

En definitiva plantearse un reloj de altas prestaciones, es, entre otras cosas, elegir una caja de material de alta calidad. Por todo esto, en el reloj Typhoon, se emplea acero 316L, el cual, es considerado hoy en día como el gold standar en la fabricación de cajas, ofreciendo al cliente altísimas cotas de resistencia a la corrosión y golpes, tanto en las duras tareas del buceo como en la vida cotidiana.

316. Números de acero

No hay comentarios: